BIENVENIDOS A CASA RURAL EL SALAITO

La finca “El Salaito”, fue adquirida por la familia Sánchez Maestre en el año 1987, siendo desde entonces un lugar de descanso, encuentros  y disfrute familiar.

Se encuentra situada en un lugar privilegiado de las faldas de Sierra Morena,  junto a la “Cañada Real Soriana”, una de las vías pecuarias más importantes de la red nacional, utilizadas para la trashumancia del ganado desde hace muchos años y parte de la ruta del Camino de Santiago.

Bajo la finca, se encuentra el túnel ferroviario de la línea Córdoba-Almorchón (ya en desuso), incluso dentro de la propiedad estuvo edificada la Estación de “La Balanzona”, de la que quedan actualmente algunos elementos de la misma, como raíles, traviesas, señales ferroviarias y el cubato de agua para llenar las locomotoras de vapor.

Su curioso nombre “El Salaito” deriva de una partición de la finca matriz denominada “El Salao”. Cuenta con una superficie de 9 hectáreas, su vegetación es mediterránea, donde encontramos encinas, alcornoques, acebuches, pinos, almeces, algarrobos, olivos y almendros, así como especies arbustivas como lentisco, coscoja, jaras, retama, majuelo y zarzaparrilla.

En el centro de la finca se sitúa la Casa, construida hace 80 años, completamente equipada y muy acogedora con maravillosos exteriores para pasear y  tomar el sol o darse un baño en la piscina en los meses de verano.

Esta casa es ideal para personas que buscan tranquilidad y contacto con la naturaleza, dando la posibilidad de practicar diversas actividades, como el senderismo o el ciclismo.